Vías de Ingreso y Salida de Residentes San Francisco

Los anillos de seguridad alrededor del Centro de Convenciones Atlapa, comprenderán el cierre de las calles con acceso a la Vía Israel, desde Calle 68 Este hasta la vía Cincuentenario. Este anillo estará habilitado desde el jueves 9 a media noche hasta el domingo 12 de abril a las 9:00 p.m.

Para los que residen cerca del Centro de Convenciones Atlapa (donde se desarrollará la Cumbre), habrá un acceso entre calle 68 y calle 74, para salir por la calle 73; y los que residen por la calle 74 podrán entrar por la calle 75 para salir por Calle 50 o la avenida Cincuentenario. Los del PH Terramar, podrán utilizar la vía principal de Boca la Caja.

Cierres Parciales

Cierre parcial, de acuerdo a la necesidad, del Corredor Sur, Cinta Costera, Avenida Balboa y la vía Interamericana desde Panamá Pacífico (Howard) hasta la Ciudad de Panamá (incluyendo Puente de las Américas), entre el jueves 9 de abril al mediodía hasta el domingo 12 de abril hasta las 6:00 p.m.

Cierre Vía Cincuentenario

Cierre total de la vía Cincuentenario en el tramo comprendido entre la entrada de Chanis hasta el Centro de Convenciones Atlapa, el viernes 10 de abril desde las 4:00 p.m.  hasta la media noche.

Cierre Total  de Calle 50

Cierre total de Calle 50 en el tramo comprendido entre la avenida Federico Boyd y la Calle 56 Este (incluyendo la avenida Aquilino de la Guardia), el viernes 10 de abril a partir de las 6:00 a.m y hasta las 7:00 p.m.

Se recuerda a la ciudadanía que los inspectores y agentes de tránsito asignados a este dispositivo de seguridad vial tendrán como prioridad la escolta de las comitivas, así como la regulación del tránsito en el instante en que estas se desplacen desde y hacia el Centro de Convecciones Atlapla, donde se llevará a cabo la Cumbre, y desde y hacia los hoteles sedes, donde se hospedan las comitivas presidenciales y delegaciones visitantes.

Por ende se aplicarán cierres parciales (temporales) o totales (ver mapas) al paso de las comitivas de manera tal que se dé la menor afectación posible para los usuarios de las vías públicas.

Es importante recalcar que -en la ciudad capital- no se darán cierres de vías en el resto de las calles y avenidas, ni Corredor Norte, ni Autopista Don Alberto Motta (Panama-Colón), ni en el resto de las provincias del país.  

Se recomienda hacer uso de rutas alternas a las del dispositivo para circular dentro de la ciudad o ingresar o salir de la misma.