Familias enteras visitaron, disfrutaron y aprendieron de seguridad vial en los “stands” preparados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en la Calzada de Amador y el Parque Recreativo Omar, con motivo de la celebración del Festival del Día del Niño y la Niña, organizado por el Despacho de la Primera Dama de la República y el Municipio de Panamá.

Miles niños se divirtieron  con juegos y regalos, y al mismo tiempo accedieron -de una manera entretenida y lúdica- a las actividades de prevención y seguridad vial organizadas para desarrollar en ellos hábitos de conducta vial más seguros.

Igualmente, los padres de familia pudieron interiorizarse de las acciones y programas de concienciación y sensibilización que aplica la ATTT para aprenden sobre las normas viales.

Los más pequeños de la casa fueron atendidos por personal e instructores del Centro de Educación Vial de la ATTT, quienes desde tempranas horas estuvieron prestos a recibirlos con actividades        dirigidas a chicos de jardín de la infancia, nivel básico, premedia y media.

La oportunidad también fue propicia para que los niños y niñas se fotografiaran junto a la mascota oficial “Samforín”, el sonriente personaje que con entusiasmo y alegría les brindó consejos de para tener usuarios y vías públicas más seguras.

La celebración del Día del Niño y la Niña es otra de las celebraciones anuales que la ATTT realiza diferentes actividades en la promoción de la educación vial como estrategia para llegar a un número importante de pequeños, teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede convertirse en agente de multiplicador de lo que aprendió y comenzar a producir un cambio de hábito o cultura necesario que garanticen la seguridad en nuestras calles y avenidas.