En el 2015, la Asamblea Nacional, mediante la Ley 58 de 22 de septiembre de 2015, declaró el día 23 de octubre de cada año como “El Día Nacional de la Seguridad Vial” y la cuarta semana del mes de octubre, su celebración.

Es por ello que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en su rol coordinador con la Policía Nacional, sumado el apoyo de las instituciones del Estado y centros de enseñanza oficiales y particulares, han desarrollado del 17 al 23 del octubre acciones y actividades alusivas a la fecha.

A lo largo de la semana, diversos centros de enseñanza básica, media y pre-media, en conjunto con la ATTT, impulsaron concursos de oratoria, murales, pintura y dibujo orientados a la formación en materia de educación vial y la tolerancia.

Igualmente, la ATTT organizó diferentes actividades a través sus dependencias provinciales y regionales, repartidas a lo largo de estos días y en diferentes puntos del país, que incluyeron: desfiles, ferias, simulacros, volanteos, actos religiosos, capacitaciones, seminarios, pintura de corazones azules y la Gran Caminata “Todos Juntos por la seguridad”, en la Avenida Balboa.