Se encuentra usted aquí

Respeta la Vía, Respeta la Vida 2014

Panamá, 26 de febrero de 2014 

Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), junto con el Ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Policía Nacional (PN) y el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI), Global Brands y Cervecería Barú Panamá reafirmaron su compromiso con la seguridad vial ciudadana, por medio de la nueva campaña 2014 del programa “Respeta la Vía, Respeta la Vida”.

La campaña tiene como objetivo seguir creando conciencia sobre la responsabilidad del conductor, principalmente durante las épocas que se avecina, el Carnaval y Semana Santa. La intención es reducir la cantidad de accidentes de tránsito y sus víctimas, sobre todo en estas épocas.

Este es el tercer año consecutivo del programa de seguridad vial, “Respeta la Vía, Respeta la Vida”, liderado por Cervecería Nacional, y ha contribuido con la reducción de los accidentes de tránsito. De acuerdo con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional de Panamá desde el año 2010 hasta el 2013 se ha dado una disminución del 31.67% en accidentes de tránsito y un 18.48% en el total de muertes ocasionadas por estos accidentes a nivel nacional.

En el lanzamiento oficial de esta nueva campaña las autoridades y las empresas se comprometieron a seguir reforzando la educación ciudadana para que se tome conciencia sobre las normas del tránsito y buenas prácticas en el manejo, teniendo en cuenta que su vida y la de los demás podría estar en riesgo.

En 2010 Cervecería Nacional, S.A. inició esta campaña junto con la ATTT y la PN e invitó, en los siguientes años, a diferentes autoridades y empresas a unirse a esta causa que busca cambiar los malos hábitos de conducir de muchos panameños. 

Gracias al apoyo de todos los participantes, la campaña transmitirá mensajes educativos permanentes a través de diferentes medios tradicionales, contará con activaciones en las calles, difusión en redes sociales, entre otras estrategias que buscan concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mejorar las conductas inadecuadas en el manejo y la seguridad vial, a fin de reducir el alto índice de accidentes de tránsito que se registran cada año en el país.