Se encuentra usted aquí

Ahora usted puede pagar sus boletas, arreglos de pago y licencias desde un cajero automático, las 24 horas todos los días de año

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) innova y da un paso más para facilitar el pago de los trámites vehiculares a los usuarios y contribuyentes.

La ATTT, en conjunto con Telered S.A., presentaron hoy el nuevo servicio que permite a los tarjetahabientes de los bancos afiliados al Sistema Clave pagar infracciones de tránsito, arreglos de pago o licencia de conducir en cualquiera de los más de 2,000 cajeros automáticos (ATMs), a nivel nacional.

Este servicio podrá ser utilizado por los más de millón y medio de tarjetahabientes afiliados al Sistema Clave, en cualquiera de los cajeros automáticos (ATMs) en todo el país, cuya institución bancaría o financiera tenga habilitada la transacción de pago a la ATTT.

De esta manera, las transacciones de pago de los trámites vehiculares de la ATTT se podrán hacer las 24 horas del día, 7 días de las semanas, 365 días del año.

La implementación del nuevo servicio forma parte de los avances del sistema de administración financiera y cobro electrónico para el pago de trámites y servicios que ofrece la ATTT, el cual se encuentra establecido en el Convenio de apoyo a la gestión de cobros y recaudación de multas, sanciones, licencias, registro vehicular y otros servicios suscrito con la empresa Telered S.A. el pasado 9 de noviembre de 2016 y refrendado por la Contraloría General de la República el día 31 de enero de 2017.

A través de esta nueva facilidad los usuarios y contribuyentes no tendrán necesariamente que apersonarse a las oficinas de la ATTT a realizar los pagos correspondientes, pudiendo así realizarlos desde la comodidad de los cajeros automáticos (ATM), sin filas, en el horario que deseé, incluyendo los fines de semana, con la seguridad que sus pagos se reflejan al instante en el sistema de la ATTT.  Salvo las impuestas en papel, todas las electrónicas podrán ser pagadas de manera inmediata para evitar desacatos.

Con la implementación de este nuevo método de pago electrónico, que optimiza la transparencia y maximiza la eficiencia, avanza el proceso de modernización de las operaciones de la entidad, agilizando los trámites y aumentando la satisfacción de los contribuyentes, usuarios y ciudadanos.

Durante la conferencia de prensa, el Director General de la ATTT; Julio González y el Gerente General de Telered S.A., Ramiro Wong, dieron detalles de esta innovación y los beneficios que con esta nueva opción tendrán a su alcance los usuarios.

“Este nuevo servicio será de gran beneficio para los miles de usuarios y contribuyentes de la ATTT que ahora contarán con más de 2,000 puntos nuevos para pagar sus trámites vehiculares las 24 horas del día”, destacó Julio González, director general de la ATTT.

González explicó que los ATMs se estarán habilitando progresivamente y el 31 de agosto todas las entidades bancarias tendrán el sistema funcionando.  "Desde hoy se podrán hacer los pagos por cajeros de Banco General, Banco Nacional de Panamá, Bac Panamá y Saint Georges Bank”, destacó el Director General de de la ATTT.

Explicó que esta alternativa es similar a la que ya se utiliza para realizar los pagos de servicios públicos y privados en los ATM.  El usuario deberá ingresar su tarjeta Clave al cajero automático y seleccionar la opción. Después deberá especificar el tipo de cuenta del banco; el rubro de pago a la ATTT; digitar el número de trámite o control asignado por la ATTT e ingresar el monto que desea pagar y finalmente, confirmar su pago.  El pago será aplicado a la boleta más reciente registrada.

“Con esta nueva opción de pago por medio electrónico complementamos los servicios que ya brinda la institución a los usuarios para el pago boletas mediante el sistema electrónico de tarjeta de crédito Visa, Mastercard, y tarjeta  de débito Clave”, agregó.

Por su parte, el Gerente General de Telered S.A., Ramiro Wong, dijo que con este servicio las instituciones financieras de prestigio en la banca panameña afiliadas a Telered colocan al servicio de pago de boletas, arreglos de pago y trámites de licencia, agilizándose los procesos de trámites de obligaciones de manera rápida, fácil y segura, sin largas filas, optimizando de esta forma su valioso tiempo y mejorando su calidad de vida.

“Los usuarios también podrán usar el nuevo servicio de Clave Pago de Telered por banca en línea y banca móvil para pagar sus obligaciones con la ATTT”, adicionó.

¿Cómo pagar sus trámites vehiculares de la ATTT en un cajero automático? 

Pasos para realizar sus pagos de trámites vehiculares de la ATTT en Cajeros Automáticos (ATM) del Sistema Clave:

1- Inserte su Tarjeta del Sistema Clave en el cajero automático.

2- Escoja el IDIOMA de su preferencia.

3- Ingrese su número de PIN.

4- Escoja la opción PAGO.

5- Escoja el TIPO DE CUENTA que desea utilizar.

6- Escoja la opción ATTT.

7- Seleccione el TIPO DE PAGO (BOLETA, ARREGLO DE PAGO O LICENCIA).

8- Digite el RUBRO a pagar a la ATTT.

9- Digite el NÚMERO DE TRAMITE O CONTROL y presione listo.

10- Digite el MONTO de dinero a pagar.

11- CONFIRME los datos de pago.

21- Tome su COMPROBANTE/RECIBO DE FACTURA.

"En cualquiera de los más de 2,000 cajeros automáticos de la red Sistema Clave, usted podrá realizar los pagos de infracciones de tránsito, arreglos e pago y licencias sin costo adicional, las 24 horas del día y los 7 días de la semana".

Jueves, 16 de agosto de 2017.