Jueves, 22 de noviembre de 2018.  La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hizo entrega a la Policía Nacional (PN) un total de 100 boleteras electrónicas, 1000 conos, cuatro vehículos (pick up), cuatro motos y cinco detectores de sustancias ilegales, todos destinados para reforzar la supervisión de la seguridad vial en las calles, avenidas y carreteras a nivel nacional.

 

Entre los insumos entregados por el Director General, Julio González, a los uniformados de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), se encuentran cinco detectores de drogas en saliva de alta tecnología, dispositivo contemplado su uso en el Capítulo V, del Decreto Ejecutivo 640 del 27 de diciembre de 2006, "Por la cual se expide el Reglamento de Tránsito en la República de Panamá, relacionado con el Estado de Embriaguez y la Intoxicación por Estupefacientes", dotando a la Policía Nacional de la herramienta y para lo cual se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Salud. La Autoridad está en el proceso de elaboración, con la instancia ministerial, del protocolo de uso y próximamente se comunicará a la ciudadanía en general su activación de manera formal.

 

Estas herramientas se complementan con los equipos adquiridos por la ATTT, el pasado mes de septiembre, 20 alcohosensores y 44 radares, de los cuales 12 detectores de alcohol y 24 medidores de velocidad fueron entregados a la DNOT, destinados a mejorar la fiscalización vial. El resto es utilizado por personal de ATTT. Además, el pasado mes de febrero, la ATTT entregó a la DNOT unos 14 alcohosensores y dos radares destinados a reforzar las medidas de seguridad vial en la víspera de la celebración de los carnavales.

 

La ATTT reitera su compromiso de promover acciones encaminadas a elevar los niveles de seguridad vial en el país, y además exhorta a todos los usuarios de las calles: peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en general a respetar las normas de tránsito.