Se encuentra usted aquí

ATTT ha ofrecido charlas de educación vial a 106,200 estudiantes en lo que va del 2017

Un total de 106 mil 200 estudiantes de escuelas a nivel nacional han sido instruidos mediante el programa de atención de centros escolares que desarrolla la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) desde el año 2015.

En lo que va del presente año 47 mil estudiantes han sido capacitados en seguridad vial, a nivel nacional, cifra que se supera a las 43,200 niños y niñas del pasado 2016 y las 16 mil del 2015, todos promovidos a formar una conciencia vial.

La instrucción de la ATTT consta de dos etapas, una oral y otra práctica, y tiene como objetivo que los estudiantes aprendan aspectos básicos de las normas viales, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales de tránsito, las causas que producen los accidentes y los errores que cometen los peatones y como corregirlos.

David Ramírez, director de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, reiteró que su meta es llevar este año 2017, el mensaje preventivo a 60,000 nuevos alumnos de todo el país, y así lograr que ellos se conviertan en multiplicadores de los conocimientos en la prevención de hechos de tránsito en sus hogares.

"Nuestro norte es que los niños y niñas desarrollen valores viales y los conocimiento necesarios para actuar correctamente en las calles y avenidas del país", puntualizó.

La Dirección de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, además de las charlas a las escuelas, ha dictado capacitaciones al personal de varias empresas, entre ellas a los conductores de Cemento Argos y Top Logic, en aspectos tales como: manejo defensivo, el Reglamento de Tránsito, entre otras, todas importantes para lograr una mejor cultura vial en Panamá.

 

Miércoles, 13 de septiembre de 2017.