Se encuentra usted aquí

ATTT Y OPS LANZAN PLAN DE SEGURIDAD VIAL 2021-2030

ATTT  Y OPS LANZAN PLAN  DE SEGURIDAD VIAL 2021-2030

El Plan Estratégico de Seguridad Vial para el periodo comprendido entre 2021-2030 para la República de Panamá, fue lanzado oficialmente por el Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Martínez, en conjunto con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Ramón Tapia, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI).

El propósito de la actividad se enfocó en sensibilizar, comprometer y generar voluntad política del más alto nivel en las 17 organizaciones públicas y privadas que conforman el CONTSEVI y las diversas fundaciones y ONG´s relacionadas al tema.

Este programa que inicia en el año 2010, mediante resolución (A/64/L.44/Rev.1) emitida por  la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.   Correspondió a la ATTT a través del CONTSEVI y con la colaboración de la OPS, elaborar y ejecutar planes de acción encaminados al fiel cumplimiento de los objetivos pactados.

Para el segundo decenio 2021-2030, se contempla proporcionar el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad: mujeres, niños, personas con discapacidad y la tercera edad.

Cabe mencionar que en el mes de febrero de 2021, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Panamá, presenta el texto único del Proyecto de Ley No. 529 que crea el “Plan de Seguridad y Movilidad Vial y dicta otras disposiciones.", en la cual señala al CONTSEVI como ente rector del mencionado Plan de Seguridad Vial que se pone en marcha.

Galeria de fotos