El Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, junto con Cristian Hayer, Director General del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), llevaron a cabo la firma de un Convenio de Cooperación Técnica Educativa, el cual tiene la intención de establecer un instrumento legal que regule las relaciones entre ambas instituciones a fin de garantizar una efectiva coordinación para la cooperación y mejor utilización de los recursos.

Las partes acuerdan establecer las pautas de coordinación para la ejecución de este convenio de colaboración interinstitucional , que se fundamentará en un procedimiento especial para la coordinación de lo establecido en el artículo 113, acápite 1 y 4 del Decreto No. 640 del 27 de diciembre de 2006, a los aspirantes a obtener licencia de conducir, que sean miembros de Senafront, de acuerdo a la normativa en materia de Educación Vial.

El Director General de la ATTT, Julio González, señaló que "para la institución es muy importante colaborar con éste estamento de seguridad. Además es de suma complacencia que se puedan impartir cualquier otro conocimiento adicional en materia de educación vial".

Por su parte, el Director General del Senafront, Cristian Hayer, manifestó que “trabajamos  interinstitucionalmente en fortalecer los beneficios en ambas partes”.

La ATTT y el Senafront unen esfuerzos para llevar educación vial a los colaboradores del estamento de seguridad del país, y así convertirlos en entes multiplicadores de los conocimientos viales.

 

Miércoles, 27 de septiembre de 2017.