Se encuentra usted aquí

COMUNICADO

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre comunica a los conductores de equipo pesado que a partir de las 12:00 MD del viernes 17 de febrero hasta el jueves 23 de febrero del 2023 a las 6:00 AM. Por motivo de FIESTAS DE CARNAVAL, SE PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE EQUIPOS DE CARGA SOBRE DIMENSIONADOS en todo el Territorio Nacional.

Cabe destacar que solo podrán circular aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas, 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto. Se reitera que el resto de los vehículos de carga como volquete, cisternas y furgones podrán circular de manera regular y sin mayores restricciones.

Sin embargo, para aquellos conductores que sean sorprendidos infringiendo la normativa, sus vehículos serán retirados de las vías y sancionados con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito, el cual cita lo siguiente: “Transportar cargas sin el permiso previo de circulación o con el permiso vencido”, el cual otorga 5 puntos a la licencia y 500 balboas de multa.