Se encuentra usted aquí

INICIA INSPECCIÓN A BUSES COLEGIALES EN LA CAPITAL

Con el fin de garantizar el transporte seguro de los estudiantes a los centros educativos durante el año lectivo 2023, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), inicia jornada de inspección a los busitos colegiales de la capital en los estacionamientos del  Estadio Rommel Fernández.   
Las inspecciones se realizan de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. desde el viernes 24 de febrero hasta el viernes 03 de marzo de 2023. Para el sábado 25 y domingo 26 de febrero la jornada inicia a las 9:00 a.m. y culmina a la 1:00 p.m.
El director encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez dio a conocer que las inspecciones contemplan: estado físico interno y externo del vehículo, color, tipo de letra, revisión de llantas, extintores, caja de herramientas, verificar que no utilicen papeles ahumados o equipos de sonidos. 
Añadió que para iniciar con el proceso de inspección los conductores deben portar copia del Registro Único Vehicular, contar con póliza de seguro vigente, Revisado y Certificado de Operación. 
Según el intendente, luego de iniciado el año lectivo, se procederá a realizar operativos sorpresas enfocados en evitar que los busitos que aprueben la inspección cumplan con lo establecido en el Reglamento de Tránsito y en sancionar a los que brinden el servicio sin contar con el Certificado de Operación correspondiente. 

Finalmente, cabe mencionar que un reciente comunicado de la ATTT, se advierte a los conductores que de incumplir con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 316 del 19 de agosto de 2004, el cual reglamenta el ejercicio de transporte colegial, serán sancionados con la infracción No. 34 del Reglamento de Tránsito, que impone una multa inicial de mil balboas (B/1000.00) por prestar servicio de transporte público en un vehículo no autorizado.