Martes, 25 de septiembre de 2018.  El Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, hizo entrega a 20 dispositivos radares de velocidad y 8 alcohosensores al personal de Seguridad y Vigilancia, destinados todos para reforzar la vigilancia y la supervisión de la seguridad vial en las calles y carreteras del país.

El Director González destacó que "la velocidad y la ingesta de alcohol son elementos que regularmente están presentes en los siniestros viales".

Estas son herramientas que son utilizadas para determinar el porcentaje de alcohol en el aliento de los conductores y detectar a los que incumplen el Reglamento de Tránsito; a la vez de radares destinados a medir la velocidad de los vehículos y sancionar a los que exceden a los conductores que exceden los límites permitidos.

Los insumos entregados forman parte de una compra que incluye otros 24 radares y 12 alcohosensores nuevos los cuales son utilizados por integrantes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.