Se encuentra usted aquí

ATTT lanza campaña para prevenir accidentes de tránsito en estos carnavales

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), lanzó este miércoles una campaña preventiva para evitar accidentes de tránsito a causa del exceso de velocidad y consumo de alcohol durante las fiestas carnestolendas y el resto del verano.

La campaña “No Somos a prueba de Todo”, hace un llamado a la población a sumarse en el esfuerzo para reducir las muertes en las carreteras.

Juan Torres, asesor de la Dirección General, dijo que el objetivo de la campaña es que no ocurran hechos que lamentar, producto del consumo de alcohol y manejo indebido en estos carnavales y el verano, creando conciencia en la ciudadanía para que evite situaciones de riesgo.

“Con esta campaña, queremos generar consciencia, incentivar la auto protección y poner especial atención en las causas que provocan los accidente de tránsito como la imprudencia en el manejo, el exceso de velocidad, embriaguez en el manejo y hablar o chatear por el celular, mientras se conduce”, explicó.

Torres también hizo un llamado especial a los peatones, que son los usuarios más vulnerables de las vías.

Por su parte, el asesor de la Dirección General, David Ramírez, señaló que durante los 43 días transcurridos del año han fallecido 64 personas en accidente de tránsito, donde las principales causas de dichos accidentes fueron el exceso de velocidad y el manejo irresponsable de los conductores y la imprudencia de los peatones.

Ramírez detalló que la campaña se trasmitirá en televisión, radio, además se publicarán anuncios en los periódicos, y también se realizará la entrega de artículos con mensajes que buscan generar una cultura de respeto por la vida y las normas de transito.

Miércoles, 12 de febrero de 2015.