Se encuentra usted aquí

ANUNCIO:Se abre período de solicitud para escuelas de enseñanza vial

http://www.transito.gob.pa/sites/default/files/documentos/requisitos_para_renovacion_de_escuelas_de_manejo_0.pdf

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anuncia la apertura del período para presentar solicitudes de renovación de resoluciones vencidas, del 16 de agosto al 29 de noviembre de 2024, que otorga autorización y reconocimiento para operar como escuela de enseñanza vial.

Mediante el artículo 24 del Resuelto 380, se establece lo siguiente: “todos los representantes legales deberán solicitar con un mes de antelación la renovación de la resolución, vencido este período quedarán inhabilitadas para realizar esta actividad”.

Las escuelas de manejo que mantengan su resolución vencida, deben presentar su solicitud ante el Departamento de Educación Vial, de igual manera, los instructores que mantengan su carnet vencido. La documentación debe ser presentada en folder largo con gancho, sin foliar, ni engargolado.

Requisitos para presentar la solitud de renovación:

  • Informe de inspección ocular de la Escuela de Manejo, realizado por un supervisor de la A.T.T.T.
  • Copia del último resuelto de operación.
  • Memorial peritorio presentado por el apoderado judicial franqueado y notariado (Original).
  • Copia de cédula y de la idoneidad del abogado.
  • Copia de cédula del Representante Legal.
  • Copia de aviso de operaciones expedido por el Ministro de Comercio e Industrias de la República de Panamá.
  • Certificación de Registro Público de la Sociedad Anónima Vigente (si existe).
  • Paz y Salvo de la DGI vigente.
  • Copia notariada del Contrato de Arrendamiento donde esté ubicada la Escuela de Manejo.
  • Copia de cédula del arrendador del local comercial donde se encuentra la Escuela de Manejo.
  • Copia del Registro Único Vehicular de los vehículos utilizados para la enseñanza vial, los cuales deben estar registrados a nombre de la Escuela de Manejo, Representante Legal o Sociedad Anónima.
  • Copia de la póliza de asiento y seguro SOAT vigentes de cada uno de los vehículos utilizados en las clase prácticas.
  • Certificaciones de los instructores en materia de tránsito y seguridad vial debidamente reconocidas por la A.T.T.T.
  • Presentar hoja de vida, copia de cédula, copia de licencia, historial de conductor y paz y salvo de la A.T.T.T., carnet vigente de los instructores teóricos y prácticos de la Escuela de Manejo (original).
  • Examen antidoping y récord policivo vigente (original).
  • Horarios detallados de las horas laborables de los instructores teóricos y prácticos.
  • Los instructores deben tener mínimo 5 años de experiencia en el manejo de vehículos a motor.
  • Presentar los módulos de las clases teóricas en USB (programa de estudio).
  • Presentar los exámenes a utilizar por la Escuela de Manejo para la aprobación del curso.
  • Copia del certificado a expedir en el cartoncillo que se les entrega a los estudiantes.
  • Facilitar el número de contrato de la Escuelas de Manejo.

Observaciones:

  1. Presentar copia de la documentación original.
  2. No se aceptarán documentos borrosos, ilegales (falsificados) o deteriorados.
  3. Los requisitos están disponibles para  ser descargados mediante el siguiente LINK en formato PDF.

http://www.transito.gob.pa/sites/default/files/documentos/requisitos_para_renovacion_de_escuelas_de_manejo_0.pdf