Se encuentra usted aquí

32,831 estudiantes han sido capacitados en educación vial en todo el país

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), durante el periodo 2015-2016, ha realizado importantes avances en materia de prevención de accidentes viales con la formación y concienciación, en materia de seguridad, a 32,831 estudiantes a lo largo de todo el país.

Instructores en seguridad vial dictaron charlas en más de 250 centros escolares públicos con el claro objetivo de trabajar, desde los más pequeños, para generar conciencia y respeto por las leyes de tránsito, dado que la formación en seguridad vial es imprescindible en niños y adolescentes.

El Director General de la ATTT, Julio González, señaló que la charla educacional en materia de vialidad que consta de dos etapas, una oral y otra práctica, “busca que los estudiantes aprendan aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales de tránsito, las causas que producen los accidentes  viales y los errores que cometen los peatones y como corregirlos”.

Explicó que los instructores de la ATTT, mediante métodos audiovisuales y prácticos, exponen ante alumnos y docentes las reglas y normas de comportamiento que deben respetar las personas en la vía púbica, ya sea en el rol de peatón, ciclista, pasajero o conductor, garantizando la seguridad de los estudiantes panameños.

Detalló que el ciclo de charla va dirigida a estudiantes del nivel básico, pre-medio y medio en centros educativos públicos y privados, en las provincias y comarcas de todo el país.

“Buscamos crear conciencia y sensibilizar a la sociedad panameña acerca de la importancia de seguir las indicaciones viales para un país más seguro y tranquilo”, subrayó González.

Las charlas de seguridad vial de la ATTT toman especial importancia en los corregimientos del país donde la mayoría de las escuelas y colegios se ubican a orillas de carreteras y avenidas, para que los niños y adolescentes adquieran conciencia de la importancia de seguir las pautas de prevención en seguridad vial.

Los instructores de la ATTT también dictan charlas de educación y seguridad vial a los coordinadores del MEDUCA, y a través del Programa Escuela-Familia, a los padres de familia.