Se encuentra usted aquí

Acuerdan creación de fiscalizadores de rutas

El director general de la ATTT, Julio González Pereira, sostuvo una reunión con transportistas de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, en la que se establecieron estrategias para el ordenamiento y fiscalización  de las rutas, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios en el sector este  de la provincia de Panamá.

González Pereira, dijo que entre los compromisos establecidos está el que  la Cooperativa creará  un sistema de vigilancia conocido como “fiscales de rutas” que, contribuirá a evitar cualquier tipo de desavenencias por parte de sus afiliados.

Para tal efecto, la ATTT contribuirá con un programa de capacitación a conductores de la cooperativa San Cristóbal para mejorar la calidad del servicio al usuario.

Igualmente enfatizó que la ATTT y la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), continuarán ejerciendo la labor que se les ha conferido, entre ellas la imposición de multas por incumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito Vehicular.

“Este acuerdo no va en detrimento de la capacidad jurídica que tiene la ATTT y DNOT a imponer las sanciones cuando se verifiquen desavenencias en la prestación de servicio”, acotó.

En la reunión celebrada en la sede central de la ATTT, en Juan Díaz, también participaron el comisionado, jefe de tránsito de la Policía Nacional, Javier Fanuco; el director de las Unidades Especiales de la Defensoría del Pueblo -como observador-, Fidel Herrera; el secretario general de la ATTT, Alan Castillo y el presidente de la  cooperativa de San Cristóbal, Diógenes Vergara, así como otros representantes de bases de esta asociación.