Se encuentra usted aquí

APRUEBAN PARTIDA PARA PAGOS DE BUSITOS COLEGIALES

Con el objetivo de cumplir con los pagos acordados con los propietarios de busitos colegiales que prestan el servicio de transporte en la operación Panavac-19, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó el traslado de dos partidas a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por el orden de B/. 1,676,201.00.  

El director general encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez, explicó que a través de las supervisiones que se realizan en los centros de vacunación, se ha constatado que los colegiales y autos tipo pick up contratados cumplen con las funciones estipuladas en la contratación como: el traslado de enfermeras, del equipo de trazabilidad y de personas de la tercera edad, embarazadas y discapacitados que se van a vacunar.

“Han sido parte importante para la reducción de casos positivos de covid-19  y de la asistencia masiva de los ciudadanos a los centros de vacunación, cada unidad cumple en su interior con todas las medidas de seguridad y prevención, por lo que es necesario proceder con la retribuciones correspondientes” expuso Ordoñez.

La Directora de Movilidad Urbana de la ATTT, Enith González, dio a conocer que parte de los fondos serán utilizados para cumplir con los  pagos a la empresa SONDA, que se encarga de brindar mantenimiento a los metros buses, los torniquetes y las zonas pagas.