Se encuentra usted aquí

ATENCIÓN

En atención al inicio del año escolar 2023, se les recuerda a los padres de familia que a partir de la fecha pueden iniciar el proceso de validación de la Tarjeta Estudiantil Metro Bus, para hacer uso de la tarifa especial de B/.0.10 en las rutas troncales, expreso de Corredor Norte o Sur de B/.0.75 y B/.0.17 en el Metro de Panamá.

Una vez activada, estará vigente del 6 de marzo al 22 de diciembre de 2023, podrá utilizarse de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.; con un solo viaje de ida y otro de vuelta. La tarifa con descuento no incluye los días feriados y nacionales.

El trámite no implica costo alguno, el acudiente o el estudiante, deberá acercarse a los Centros de Atención Especializado (CAE), ubicados en las estaciones del Metro de Panamá o en las zonas pagas. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para solicitar la tarjeta por primera se deben presentar lo siguientes documentos:

⚫Copia de recibo de matrícula 2023 del centro educativo de los distritos de Panamá o San Miguelito donde se matriculó el estudiante.

⚫ Copia de la cédula juvenil o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral.

Para solicitar la tarjeta por primera se deben presentar lo siguientes documentos:

 

⚫ Copia de recibo de matrícula 2023 del centro educativo de los distritos de Panamá o San Miguelito donde se matriculó el estudiante.

⚫ Copia de la cédula juvenil o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunall electoral.

Si ya cuenta con la tarjeta, para su reactivación debe presentar:

Los requisitos detallados para el trámite por primera vez y presentar la Tarjeta Metro Bus del estudiante que ha utilizado en años anteriores, con el mismo nombre indicativo en la identificación del estudiante.

Las tarjetas Metro Bus utilizadas en años anteriores, que se encuentren deterioradas o dañadas deberán ser renovadas. En caso de pérdida o extravío de la tarjeta, una vez realizado el reporte, se procederá con el bloqueo de la misma y el saldo será traspasado a una nueva. La reposición tendrá un costo de B/4.00. Si el deterioro de la tarjeta no fuese responsabilidad del usuario, el reemplazo no conlleva costo alguno.