Se encuentra usted aquí

ATTT ampliará inversión de carril desde Bique hasta el Puente Perurena

Desde Bique se habilitará un carril en sentido contrario al habitual (cuarto carril) para agilizar la fluidez vehicular hacia el centro de la ciudad de Panamá.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anuncia a todos los conductores a nivel nacional, que a partir de este miércoles 15 de abril iniciará la implementación del operativo de inversión para un cuarto carril en la Autopista Arraiján-La Chorrera, desde Bique hasta el puente de Perurena, en horario de 5:00 a.m. a 7:00 a.m.

La inversión de carril se hará con dirección hacia la Ciudad de Panamá, inicia en Bique a las 5:00 a.m. y cierra a las 6:30 a.m. en Cáceres próximo al puente vehicular, y continúa desde ahí hasta el Puente Perurena donde termina a las 7:00 a.m.

Durante el dispositivo se habilitarán cuatro (4)  carriles de la antigua Autopista Araiján-La Chorerra, desde Bique hasta el Puente Perurena en sentido hacia la capital y dos (2) carriles desde el intercambiador de Arraiján hasta Bique en dirección hacia el interior de la República. 

Se recomienda los conductores con destino a la carretera de Acceso Oeste al Puente Centenario, utilizar el tercer (3) carril a la altura de Intercambiador de Arraiján, que será habilitado para facilitar el recorrido en dirección hacia el Puente Centenario.  Asimismo, se solicta a los usuarios con destino a la vía ensanche Arraiján-Panamá, utilizar correctamente los carriles de desaceleración que llevan a la denominada curva del ensueño, para evitar obstruir el flujo que se dirige hacia el Puente Centenario.

En este sentido, la ATTT exhorta a los usuarios de las vías públicas que utilizan este tramo carretero a que tomen las medidas de prevención y precaución, ya que el operativo vehicular se amplía y agrega un carril de sentido contrario al habitual (cuarto carril) para aliviar y agilizar el tráfico de vehículos hacia la provincia de Panamá, durante las horas en que miles de panameños se dirigen hacia sus trabajos.

La institución además comunica que desde el Puente vehicular de Arraiján hasta el Puente de las Américas se mantendrá el operativo acostumbrado de inversión de carriles, en los horarios y días hábiles establecidos.

Con el operativo se espera beneficiar a un mayor número de conductores que se dirigen hacia la ciudad y también descongestionar el embotellamiento que se produce en el sector de Bique y a la salida de la antigua autopista con dirección hacia Arraiján Cabecera.

En distintos puntos de la vía estarán apostados inspectores de la ATTT y agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), para orientar y velar, en todo momento, por la seguridad de los conductores y transeúntes, mediante la debida señalización preventiva y vigilancia constante, para protegerlos contra posibles accidentes.