Se encuentra usted aquí

ATTT anunció operativo por peregrinación a Atalaya

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que a partir de este viernes (12 de febrero), pondrá en marcha un operativo especial para brindar la seguridad en la vía a los miles de peregrinos y devotos que asistan a la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya, el domingo 14 de febrero.

Francisco Sanjur, Jefe de Inspectores de la ATTT, anunció que el operativo inicia a las 12:00 p.m. del viernes 12 de febrero, con el despliegue de 46 unidades en motocicletas y vehículos patrullas de las provinciales de Coclé, Herrera y Veraguas, que vigilarán la carretera Panamericana, desde Divisa hasta Atalaya.

Indicó que el objetivo es brindar protección vial a los asistentes al peregrinaje, en especial a los que van por la vía Panamericana caminando con destino al poblado de Atalaya.

Asimismo, se reforzará la presencia de unidades de la ATTT en la avenida principal de la comunidad para garantizar el debido control y ordenamiento de vehículos, a fin de evitar la saturación de la vía en el poblado.

Sanjur señaló que el operativo incluye el establecimiento de un puesto de operaciones a la altura de Los Cerros de Atalaya para brindar orientación e información a los visitantes y peregrinos, al igual que la verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad y los permisos fuera de ruta.

Del mismo modo, la ATTT garantizará la seguridad vial de quienes transiten por las carreteras, ya que el objetivo primordial es la disminución de los índices de siniestralidad en los kilómetros que conducen hacia el pueblo de Atalaya.

Agregó que la jornada culminará la noche del domingo.

Cabe destacar, que el personal de inspectores de las diferentes provinciales y regionales prestará el servicio en su área de responsabilidad y estará presto a apoyar en cualquiera situación.