Se encuentra usted aquí

ATTT aumenta la vigilancia en vía Centenario

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) intensificó la vigilancia en diversos tramos de la vía Centenario, especialmente en los sectores identificados como peligrosos, así lo informó el Director Nacional de Transporte, José Félix Barrios.

El funcionario indicó que se ha realizado un seguimiento de los accidentes de tránsito que han tenido lugar en esta carretera, por lo que la vía Centenario será una de las vías más vigiladas por los radares de velocidad móviles a bordo de vehículos radiopatrullas o motocicletas de la ATTT.

Barrios explicó que para establecer los puntos donde se ubicarán periódicamente las unidades con los radares de velocidad se tomó en cuenta la cantidad de accidentes graves y colisiones, así como el rango de velocidad de circulación en la vía.

“Establecemos este programa de vigilancia y control de la velocidad como una medida adicional de carácter preventiva y disuasiva, con la finalidad de que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos para la vía Centenario”, indicó.

Agregó que a esta acción se suman los controles aplicados por el Departamento de Aforo y Control de Carga de la ATTT a fin de verificar, mediante una estación móvil de pesas y dimensiones, el fiel cumplimiento de las regulaciones de los vehículos destinados al transporte de carga.