Se encuentra usted aquí

ATTT DICTA SEMINARIOS A CONDUCTORES DEL SPI

ATTT DICTA SEMINARIOS A CONDUCTORES DEL SPI

La Dirección Nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario dicta seminario de seguridad y prevención de accidentes vehiculares a miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI) con el objetivo de propiciar una adecuada convivencia vial.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que pone en marcha la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para reducir el número de accidentes de tránsito a través de la aplicación de normas, valores y principios que se deben aplicar al momento de conducir. 

El Director de Educación Vial de la ATTT, Nicomedes Aizpurúa, indicó que a pesar del estrés, el cansancio y otras emociones que pueda producir el ejercicio de la conducción, los ciudadanos  debemos aplicar modelos de conducta que insten al respeto entre  los peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de servicio público y particular.  

“Educar a la población es la prioridad. Sin embargo, decidimos que para consolidar un verdadero cambio y reducir las cifras de accidentes viales es necesario que los conductores de los vehículos del estado, se conviertan en modelo a seguir”, agregó Aizpurúa.

Las unidades del SPI se comprometen a poner en práctica los valores y buenas costumbres aprendidos en sus áreas de operativas como plazas, parques recreativos, cinta costera,  casco antiguo, calles y avenidas con o sin uniforme.