Se encuentra usted aquí

ATTT ha capacitado a más de 80,000 estudiantes en educación vial

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha impartido charlas de educación vial a más de 80,000 estudiantes a nivel nacional mediante el programa de atención a centros escolares públicos que lleva a cabo desde el año 2015.

Durante una jornada de educación vial dictada a los alumnos integrantes de las Brigadas de Seguridad Vial del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Escuela Estado de Israel, en el distrito de San Miguelito, el director de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, David Ramírez, detalló que durante el 2015, se lograron importantes avances con la formación y concienciación en materia de seguridad vial a unos 16,000 estudiantes.

Agregó que para el año 2016 llegaron a 43,200 niños y niñas y para el presente año, la meta es alcanzar a 60,000 nuevos alumnos de todo el país con las charlas de educación vial como el mejor camino para la formación de una conciencia vial.

"El objetivo de la jornada es conseguir que, desde los centros escolares, de una manera continuada y lúdica, los niños y niñas adquieran valores viales y el conocimiento de las señales y de las normas de circulación para que luego exista entre los adultos una verdadera concienciación de la seguridad vial, además de irles sensibilizando hacia algo tan importante en su vida", manifestó.

Los alumnos participaron en sesiones teóricas-prácticas en el aula, donde se desarrolló el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y peatones por las vías y aceras, acción que les permitirá dar una respuesta adecuada en distintas situaciones de tráfico en las que puedan verse inmersos, ya sean como peatón, ciclista, pasajero o futuro conductor.

La charla educacional en materia de vialidad de la ATTT consta de dos etapas, una oral y otra práctica, y busca que los estudiantes aprendan aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales de tránsito, las causas que producen los accidentes viales y los errores que cometen los peatones y como corregirlos.

Esta jornada de capacitación fue dictada por personal de la Dirección de Seguridad Vial y Defensa del Usuario y de la Coordinación de Ambiente y Gestión de Riesgos de la Región de San Miguelito del Ministerio de Educación.