Se encuentra usted aquí

ATTT hace llamado a conductores por violar Ley 42 relativa a espacios para personas con discapacidad

Un total de 617 boletas impuso la ATTT  a conductores entre el 1 de enero al 30 de abril de 2015, por usar los estacionamientos reservados para personas con discapacidad, tal como lo establece la  Ley  N° 42 del 27 de agosto de 1999.

Estas cifras las dio a conocer el director general de la ATTT, Julio González Pereira, durante  una reunión sostenida , con la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Nélida Ortiz.

González Pereira, mostró su interés de trabajar en conjunto con esta institución y reactivar los convenios con miras a concientizar y  sensibilizar  los conductores  sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 Las personas que utilicen estos espacios, deberán portar en sus vehículos un carnet expedido por SENADIS que dé fe de su discapacidad, de lo contrario se les sancionará con 50 balboas.

Por ley estos espacios deben estar habilitados en centro comerciales, supermercados, hospitales, instituciones públicas y privadas, entre otros lugares.

La ATTT continuará con sus respectivos operativos para velar que se respeten los derechos de estas personas, igualmente invita a la ciudadanía en general a que denuncien a quienes incurran en esta falta.