Se encuentra usted aquí

ATTT inicia campaña de seguridad vial en escuelas de la provincia Chiriquí

Instructores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en la provincia de Chiriquí, dictan charlas de seguridad vial dirigida a alumnos de nivel básico, pre-medio y medio en centros educativos públicos y privados.

 El Director Provincial de la ATTT en Chiriquí, Diomedes Polanco, explicó que la campaña de “Seguridad Vial Primero” cuenta con el apoyo de las compañías aseguradoras y busca crear conciencia y sensibilizar a la sociedad chiricana acerca de la importancia de seguir las indicaciones viales.

En las charlas audiovisuales, funcionarios del Tránsito exponen ante alumnos y docentes las reglas y normas de comportamiento que deben respetar las personas en la vía púbica, ya sea en el rol de peatón, ciclista o conductor.

“En las charlas destacamos siempre que niños y adolescentes adquieran conciencia de la importancia de seguir las pautas de prevención en seguridad vial”, indicó Polanco.

Puntualizó que la Campaña de “Seguridad Vial Primero” toma especial importancia en esta región del país porque la mayoría de las escuelas y colegios de los 14 distritos se ubican a orillas de carreteras y avenidas y, “queremos que sean un lugar más seguro para todos”.

Igualmente, destacó la realización de charlas de capacitarán en normas de tránsito y leyes de prestación del servicio de transporte público de pasajeros que serán dictadas a transportistas del sector colectivo, selectivo y colegiales.

En Chiriquí se han registrado 45 víctimas fatales en lo que va del año por accidentes automovilísticos. Enumeró que nueve de cada 10 de los accidentes ocurridos en la provincia, pudieron haberse prevenido si los conductores, pasajeros y peatones hubiesen puesto en práctica las normas de seguridad vial existentes.

“Es necesaria la educación vial” y por lineamientos del Director General de la ATTT, Julio González, “se ejecuta esta iniciativa en la provincia, ya que solo dejaremos de perder vidas inocentes cuando respetemos la vías y las normas de seguridad vial”, agregó Polanco.