Se encuentra usted aquí

ATTT INICIA CAPACITACIÓN A TALLERES DE REVISADO VEHICULAR

Con presentaciones, ilustraciones y explicaciones a detalle, se da inicio a las capacitaciones para uso de la plataforma para el revisado vehicular a empresarios y operarios de talleres de revisado en la ciudad de Panamá, la cual fue facilitada por los técnicos de la empresa tecnológica E-CAR CHEC, quienes están encargados de elaborar y suministrar la renovación tecnológica que conlleva el sistema de revisado de autos a nivel nacional.

La capacitación contó con la presencia del director general encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez; junto al jefe del Departamento de Patios y Grúas de la ATTT, Nigel Villaverde; y por la empresa 3TECH el Gerente General, Ingeniero Erick Barrios, quien además agregó que la empresa cuenta con 23 años de experiencia en el país.

Barrios también indicó que en la primera fase se establecerá una línea telefónica de consultas las 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo un “Call Center” para brindar apoyo y soluciones a las interrogantes de los talleres. El sistema deberá ser utilizado por unos 597 talleres de revisado vehicular, que tienen la función de inspeccionar mecánicamente los vehículos que circulan en el país y que deben cumplir con los parámetros mínimos de seguridad vial.

Por su parte, Ordóñez, dio a conocer las bondades y ventajas en la modernización del sistema de revisado de vehículos, que debe entrar en vigencia el próximo 15 de julio en forma paulatina una vez se hayan actualizado los datos. Entre los nuevos beneficios, señala la utilización de cualquier dispositivo electrónico para tomar las fotos de los vehículos, lo que evita la compra de cámaras, además la información va a la nube tecnológica en una multiplataforma. Habrá una pasarela de pagos para la compra de los cupos de revisados los 7 días de la semana durante las 24 horas, favoreciendo la rápida gestión.

Galeria de fotos