Se encuentra usted aquí

ATTT INICIA PERIODO DE INSPECCIÓN DE AUTOBUSES COLEGIALES 2018

Lunes, 26 de febrero de 2018.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inició (el lunes, 26 de febrero) el periodo de inspección vehicular a los autobuses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital y del interior del país.

El director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, José Félix Barrios, dijo que la inspección se realiza de lunes a viernes, hasta el día 3 de marzo, en un horario de 8:30 A.M. a 3:00 P.M.

Barrios agregó que la inspección anual tiene como finalidad verificar que el transporte colegial cumpla con las normas de tránsito y tengan las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente desde sus hogares a los centros educativos, y viceversa.

Detalló, que la inspección para los buses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital, se hará en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Juan Díaz.

 

EN PROVINCIALES ATTT

Igualmente, comunicó que en las Direcciones Provinciales y Regionales de la ATTT se estarán llevando a cabo inspecciones similares a los busitos colegiales en las provincias, por lo que exhortó a los propietarios de estos vehículos a realizarlas en su respectiva circunscripción. 

Indicó que los vehículos deben tener en regla sus documentos contar con pólizas de seguro y Placa Colegial (BC), entre otros requisitos.  La verificación de la ATTT también hará énfasis en el extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato para cambiar llantas.

Además, incluye el estado de las llantas, puertas de entrada y de salida, así como motor y chasis que se encuentren en buenas condiciones, entre otras medidas de seguridad.

Una vez concluya la inspección, los que cumplan recibirán la calcomanía de la ATTT que certifica que podrán circular. 

Respecto a los que no cumplan o presenten algún incumplimiento en los requisitos deberán subsanarlos, para cumplir con los mismos, ya que de ser destacados circulando posterior al periodo de inspección o inicio del calendario lectivo,  serán sancionados y retenidos por no tener en orden sus documentos.

El funcionario añadió que una vez inicie el año lectivo 2018, los operativos de supervisión y control se extenderán posteriormente a los centros educativos y en las carreteras para verificar que los vehículos se mantengan en regla.

 

EN PANAMA NORTE

Adicionalmente, se estarán llevando a cabo las inspecciones en los estacionamientos del Gimnasio de Chilibre, sector de Agua Bendita, en el sector de Panamá Norte, por lo que exhortó a los propietarios de estos vehículos en el sector a realizarlas en este lugar habilitado para mayor comodidad.

 

Lunes, 26 de febrero de 2018.