Se encuentra usted aquí

ATTT inició trabajos de señalización de la Avenida Perú

Con el objetivo de canalizar y ordenar de manera más eficiente y segura la circulación de vehículos y el tránsito de peatones, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio inicio a los trabajos de señalización de la Avenida Perú.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT informa que las trabajos para renovar más de 13 kilómetros de líneas y marcas horizontales y colocar señales verticales nuevas, desde la calle 26 hasta calle 42, en los corregimientos de Calidonia y Bella vIsta, se realizarán en horario nocturno de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., para no afectar al importante tráfico de vehículos y personas que utilizan esta vía en horas del día.  

Con el proyecto está previsto delimitar las marcas viales de los carriles de circulación y bordes mediante líneas longitudinales continuas y discontinuas, pasos peatones, flechas direccionales, deltas, solo bus y la instalación de vialetas reflectivas (ojos de gato), así como las bandas de pare en los semáforos y líneas cebras.

María Estela Vázquez, Jefa del Departamento de Señalización Vial, dijo que la ejecución de obras viene a complementar la demarcación de nuevos pasos peatonales para atender la demanda surgida en las paradas del Metro Bus e intersecciones que conducen hacia las estaciones del Metro de Panamá.

Vázquez destacó que desde hace algo más de un mes se viene trabajando en la nueva señalización vial del área metropolitana, que en una primera fase ha iniciado en el trazado de la Avenida Federico Boyd, corregimiento de Bella Vista, trabajos que ya se completaron, previo al inicio del repitando las marcas viales en la Avenida José Agustín Arango, desde la Avenida Cincuentenario hasta la intersección con la Avenida José María Torrijos y la Vía Domingo Díaz, en los corregimientos de Parque Lefevre, Río Abajo y Juan Díaz.

La funcionaria agregó que los trabajos forman parte del Plan de Señalización Vial que actualmente desarrolla la institución en la ciudad capital, los cuales también incluyen mejoras en la señalización de la Avenida Justo Arosemena (Bella Vista), Ave. José Agustín Arango (Parque Lefevre, Río Abajo y Juan Díaz), Ave. Federico Boyd (Bella Vista) y Vía España (Bella Vista, San Francisco-Rio Abajo- Parque Lefevre).

La ATTT recalcó que los trabajos se realizarán durante la noche con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y hacer más ágil y expedito el tránsito de los usuarios, procurando reducir las molestias en su desplazamiento por estas  vías.

Miércoles, 14 de noviembre de 2016.