Se encuentra usted aquí

ATTT inspecciona seguridad en los autobuses

Un intenso operativo de control en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, realizó este viernes personal del Cuerpo de Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que se cumplan las medidas de seguridad.

Durante el operativo de control se verificó que los conductores y vehículos del transporte público de pasajeros cumplieran con los requisitos y mecanismos para prestar el servicio y con las medidas de seguridad que sirvan de garantía a los usuarios que se desplazan hacia los diversos sectores del interior país.

También se realizaron inspecciones a las condiciones mecánicas de los buses tales como: cintas reflectivas, extintores cargados, llantas en buen estado y triángulo reflectivo, entre otros.

Los autobuses deben contar con pólizas de seguro y póliza de asiento de pasajeros.

José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, manifestó que el objetivo de estos controles es verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por el Reglamento de Tránsito Vehicular y las leyes de transporte.

En cuanto a los desvíos en la Avenida Balboa, el funcionario explicó que los vehículos del transporte colectivo de pasajeros que utilizan el Corredor Sur y Panamá Viejo que transitan por la Cinta Costera será desviado su recorrido por la Ave. Justo Arosemena hasta la Calle 42 donde girarán hacia la derecha, una vez en la Avenida Balboa tomarán hacia la derecha en busca del retorno frente al Club de Yates y Pesca para continuar por el carril exclusivo de la Cinta Costera un recorrido de retorno usual.

Igualmente, el servicio de transporte público que en su recorrido utiliza el Corredor Sur hacia la ciudad mantendrá sobre la Ave. Balboa hasta llegar a la Ave. Ecuador en donde girarán hacia la derecha tomando por esta hacia el (Edificio Desty) continuando a lo largo de la Ave. Cuba hasta llegar a la Avenida Justo Arosemena tomando hacia la derecha hacia la Terminal de Albrook.

Barrios destacó que 212 inspectores están presentes a lo largo de la vía Panamericana desde la antigua caseta de peaje de la autopista de La Chorrera hasta Divisa, para facilitar el normal  desenvolvimiento del flujo vehicular tanto a inicio de los carnavales, como al retorno.