Se encuentra usted aquí

ATTT intensifica operativos de verificación de documentos y realiza pruebas “anti-doping” en la Gran Terminal de Transporte Albrook

La Dirección Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA) realizó un operativo aleatorio sorpresa para aplicar el examen “antidoping” entre operadores del transporte público colectivo de pasajeros en la Terminal Nacional de Transporte de Albrook, para garantizar un mejor servicio a la población.

La medida se da en cumplimento a lo establecido en el 640 de 27 de diciembre de 2006 y la Ley 34 de 28 de julio de 1999, con el objetivo de verificar el cumplimiento de operadores del Transporte Público.

Los exámenes y resultados expeditos se realizan en el mismo lugar.  Se tomaron 50 muestras de orina, de las que tres (3) resultaron positivas al uso de sustancias y 47 negativas.  Un (1) conductor mantenía un desacato, (un) 1 conductor fue sancionado por conducir con licencia inadecuada. 

Cabe señalar que aquellos conductores que dieron positivo en la prueba anti-doping, los vehículos fueron sacados de circulación, removidos con grúas, aplicando el procedimiento correspondiente.

José Félix Barrio, Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, dijo que este es el primer operativo con prueba antidopaje que se realiza este año y que los mismos serán periodicos y obligatorio a los choferes de las diversas líneas de transporte del país.

Barrios preciso que en caso  de los operadores que resultaron positivos, se iniciará el procedimiento administrativo a través de Asesoría Legal, que incluso podría conllevar la cancelación del certificado de operación.

Miércoles, 8 de febrero de 2017.