Se encuentra usted aquí

ATTT invertirá 1.7 millones en señalización para reducir riesgos de accidentes

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció que en el 2016, invertirá B/.1,741,500.00 en señalizar varias carreteras del país, con el objetivo de reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Para este año han proyectado los trabajos de demarcación, pintura e instalación de las señalizaciones y delineadores reflectores (ojo de gato) requeridos en la carretera Panamericana en los tramos: Arraiján-La Chorrera (Carretera Vieja) y David-Paso Canoas,  entre otras.

Igualmente, se  informó que los trabajos de señalización de la Avenida Justo Arosemena, Perú, Cuba, José Agustín Arango, Ricardo J. Alfaro y Vía España, entre otras, iniciarán durante el primer trimestre del año, en el área metropolitana.

Con esta partida económica asignada al presupuesto para la vigencia fiscal 2016, se tiene previsto la instalación de la señalización vertical y horizontal de las reglamentaciones de tránsito, al igual que las prevenciones e informaciones de la vía que requieren los conductores y peatones para asegurar un efectivo desenvolvimiento con énfasis en la seguridad vial.  

Durante el año 2015,  la inversión ejecutada en obras permitió la señalización horizontal de 142,049 metros lineales de borde y de carril (segmentadas y continuas), 10,488 metros cuadrados en cruces de peatones, líneas de pare-flechas, y de 6,048 metros cuadrados de cordones y la confección e instalación de 2,045 señales viales verticales (informativas, reglamentarias, preventivas y de MetroBus).

También  se llevó a cabo la señalización de carreteras nacionales como Chiriquí Grande-Almirante y avenidas en el área metropolitana como Avenida Balboa, Nicanor Obarrio, Ricardo J. Alfaro, entre otras, así como calles secundarias en cada una de las provincias y comarcas.

Además se realizó la instalación de 1,952 ojos de gato en calles de Miraflores, Rotonda de Tocumen, Avenida Domingo Díaz-Aeropuerto, San Felipe-Antiguo Mercado, Curundú-Entronque Corredor Norte, Rotonda de Albrook, Plaza Tocumen-Juan Díaz y Avenida Balboa.

Los trabajos incluyeron la colocación de 843 boyas en la Avenida Aquilino de La Guardia, frente al Mercado del Marisco, Avenida Omar Torrijos-Curundú, Urbanización Monserrat-Alcalde Díaz, Avenida La Paz, frente Garita de Policía del Parador, Vía Centenario-Banco General, Estación del Metro San Isidro, Los Libertadores, Avenida Eloy Alfaro, Avenida Israel-Entrada Corredor Sur, Centro Comercial El Cruce-Juan Díaz, Cinta Costera, Boulevard Punta Pacífica y Avenida Israel.

Igualmente, 1,175 delineadores flexibles fueron situados en la Avenida Domingo Díaz, Avenida Omar Torrijos-Curundú, Avenida Balboa, Entrada del Ministerio de Educación-Cárdenas, Vía Centenario-Banco General, Hospital Santa Fe, Avenida Arnulfo Arias Madrid, Avenida La Paz, Plaza Carolina, Avenida Ricardo J. Alfaro (frente a Melo, USMA, Los Libertadores), Don Bosco, Avenida Israel-Entrada Corredor Sur, Punta Pacífica, Atlapa, El Cruce-Juan Díaz, Universidad de Panamá y otros trabajos de señalización que se han ejecutado a la fecha, finalizó.

 

CONOZCA LA ENTIDAD.

El Departamento de Señalización Vial de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT es la unidad encargada de llevar a efecto las acciones destinadas a señalizar las vías de tránsito, con el fin de reglamentar, advertir e informar a los usuarios de las normas y especificaciones que rigen para regular la circulación vehicular y peatonal.

Cumple la siguiente funciones:   

  • Coordinar los requerimientos necesarios para el Desarrollo de las Actividades de Instalaciones y Mantenimiento de las Señales Viales.
  • Confeccionar, instalar y mantener el señalamiento vial.
  • Ejecutar los Programas de Ingeniería de Tránsito.
  • Evaluar las Necesidades Presupuestarias del Departamento.
  • Controlar los Bienes asignados para lograr en uso racional en la ejecución de los trabajos del Departamento.
  • Dar seguimiento, evaluar y contratar los Proyectos de la señalización horizontal y vertical a Nivel Nacional.
  • Atender y ejecutar las solicitudes de los usuarios  en cuanto al señalamiento vial se refiere.
  • Llevar el inventario de las señales instaladas.