Se encuentra usted aquí

ATTT LANZA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN VIAL PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Jueves, 20 de septiembre de 2018. Con el objetivo de promover acciones destinadas a reducir los hechos de tránsito que llenan de luto y dolor a la familia panameña, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre lanzó la campaña de seguridad vial denominada "Viajemos Seguros".

La ATTT busca concienciar a los todos los usuarios de las vías en la importancia de preservar la vida de los peatones, ciclistas, motorizados y conductores de vehículos a motor.

La campaña está presentada en animación "comics" desarrollada en cinco historietas con mensajes de sensibilización con las diferentes temáticas de situaciones cotidianas que inciden en la movilidad segura.

Los ejes temáticos de la campaña son:

  • Uso correcto de la silla de retención para niños.
  • Disminución de la velocidad.
  • Utilización de los pasos peatonales o las líneas de seguridad.
  • La no distracción durante el manejo.
  • Tolerancia durante el manejo.

Finalmente, la iniciativa desarrollada en conjunto con el Sistema Estatal de Radio y Televisión, Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Único Móvil de Emergencias 9.1.1.