Se encuentra usted aquí

ATTT licitó administración de zonas pagas

En el salón de reuniones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), tuvo lugar hoy, el acto público para la selección del contratista que brindará el servicio de administración, limpieza, mantenimiento y vigilancia de zonas pagas y paradas típicas que componen el sistema de movilización masivo de pasajeros del área metropolitana de Panamá (Metro Bus).

Al acto público  N° 2015-1-03-0-08-LV-003378 asistieron dos empresas: Eiger Business, S.A, que presentó una oferta económica por B/.1,000,000.00; mientras que la empresa Hombres de Blanco Corp. ofertó B/.1,020,000.00.

El acto público se realizó bajo la modalidad de mejor valor, con un precio de referencia establecido en B/.1,026,893.24; para la prestación del servicio por una vigencia de cinco (5) meses, a partir del 1 de agosto de 2015  al 31 de diciembre de 2015.

Corresponderá a una Comisión Evaluadora conformada por personal idóneo el verificar las propuestas presentadas y emitir un informe de recomendación en un plazo no superior a diez (10) días hábiles y con una sola prórroga adicional de cinco días hábiles si la complejidad lo amerita, tal como lo indica el texto único de la ley 22 de junio de 2006, sobre contratación pública.

Entre algunos de los servicios licitados se encuentran: recolección de la basura, limpieza de pisos, puertas, escaleras, pasamanos, cristales, paredes, quiebrasoles, techos y sanitarios, al igual que fumigación, y la eliminación de grafitis, chicles, carteles, calcomanías o cualquier elemento que contaminen, ensucie o deteriore las zonas pagas. 

En cuanto al mantenimiento, se puede destacar el de la  iluminación, plomería, pintura, plantas eléctricas, ascensores, aéreas verdes, torniquetes y  aéreas peatonales, entre otros.

Otro aspecto importante será el servicio de vigilancia, donde se asignará a un personal permanente que se dedicará a vigilar y denunciar el mal uso de las áreas e instalaciones.

El director de la ATTT, Julio González Pereira, quien presidió el acto público, dijo que con la escogencia del contratista “se cumple un paso importante en la labor de ofrecer un mejor servicio a los usuarios en las zonas pagas” y que la entidad ejercerá la fiscalización constante en el cumplimiento de los parámetros que establece la contratación para este servicio.  

Las zonas pagas cuentan con una estructura modular cerrada, compuesta de paredes de quiebrasoles de acero galvanizado, puertas automáticas, luminarias, torniquetes, validadores de tarifa en las entradas, cabinas taquillas para la venta y recarga de tarjetas.