Se encuentra usted aquí

ATTT mejora 16 mil metros lineales de señalización en distritos de Panamá y San Miguelito

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  ha  optimizado durante el presente año 16,309.39 metros lineales de señalización horizontal en los distrito de Panamá y San Miguelito, como parte de la mejora constante de la seguridad vial de las calles y avenidas, informó el director general, Julio César González.

Del total de las obras, 12,793.10 metros lineales corresponden a los señalamientos de bordes y líneas de carril segmentada continúa y  3,516.29 metros cuadrados a cruces de peatones.

González dijo que el desarrollo del plan de acondicionamiento de las señales de la ciudad está encaminado a optimizar la movilidad urbana y la seguridad vial. 

INSTALACIÓN DE SEÑALES

El director general de la ATTT explicó que,  el Departamento de Señalización trabajó en la confección de 1,036 señales viales, y la instalación de 414 señales verticales (informativas, reglamentarias, preventivas y las de Metro Bus), necesarias en avenidas y calles para un adecuado desenvolvimiento del tránsito del área metropolitana.

Además fueron instalados 3,800 dispositivos captaluces tipo “ojos de gato” para delinear los carriles de noche en Villa del Lago-Alcalde Díaz, El Valle de San Isidro, Las Garzas de Pacora y Parque Lefevre.

De la misma forma, 2,234 boyas en áreas como la Avenida Perú, Tumba Muerto, Condado del Rey, El Ingenio, Los Libertadores, Vía Argentina, Brisas del Golf, Avenida Ascanio Villalaz, Avenida Brasil, Calidonia (para delimitar el carril exclusivo del Metro Bus) y Veracruz,  entre otras.

Igualmente, funcionarios de la ATTT colocaron 1,068 delineadores flexibles sobre la superficie de la Cinta Costera, Avenida Porras, Avenida Brasil, Avenida Israel, Condado del Rey, Rampa de Amador, Costa del Este, Avenida La Amistad, El Espino-Chorrera, Zonas Pagas, Panapass por el área de Atlapa, a  fin de regular e indicar la presencia de obstáculos.

Asimismo, otros 150 canalizadores de caucho en la Cinta Costera, Vía Argentina-Parque Andrés Bello, El Retorno de la Cervecería Nacional y  Mercado de Abastos en Ancón.

La ejecución de la obras incluyó 20 tachones plásticos y 223.80 metros lineales de reductores de velocidad, en áreas de Amador, Zona Paga, Pana Pass en Atlapa, Miraflores, San Francisco y en Veracruz.