Se encuentra usted aquí

ATTT NO HA OTORGADO CUPOS

 La Autoridad  del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través de su director general, Julio César González, reiteró que en este momento no se emitirá certificados de operación para el transporte selectivo de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito, debido a la existencia de una sobre oferta del servicio.

Cabe destacar que, la ATTT es el ente  responsable de aprobar o desaprobar la emisión de cupos solicitados por las organizaciones, los cuales para ser emitidos deben ser tomando en cuenta el crecimiento de la población entre otras variables.

En la administración pasada se emitieron más de 16 mil certificados de operación en sus distintas modalidades, y en mucho de estos casos según relatan los encargados del Departamento de Planificación de la Dirección de Transporte Terrestre, no pasaron para su visto bueno o aprobación.

Lo anterior quedó en manifiesto durante una reunión sostenida por autoridades de la ATTT con algunas organizaciones de Transponte Selectivo de Panamá y San Miguelito; en donde uno de sus voceros admitió que todos los gobiernos solicitan sus cupos políticos y que ninguno se ha escapado de esa práctica.

"Esta administración  no tiene entre sus objetivos el negociar cupos políticos, sino fiscalizar el transporte y que se le brinde un buen servicio a los usuarios" afirmó González. 

Finalmente, estudios realizados han demostrado que existen excedentes de taxis para brindar un servicio eficiente a los usuarios, no obstante hay una gran cantidad de ellos que son subutilizados, ya que están estacionados gran parte del día sin circular; cosa que pueden ser corregidas por las propias organizaciones de transporte selectivo.