Se encuentra usted aquí

ATTT pinta calles y avenidas de la ciudad de Panamá

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), continúa trabajando en la marcación y pintura de la señalización horizontal en diferentes calles y avenidas de la ciudad de Panamá, las cuales con el paso del tiempo lucían opacas o se habían borrado.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, dijo que como parte del proceso de seguridad vial que lleva adelante el Gobierno de la República, la institución se dio a la tarea de implementar un despliegue de personal para confeccionar, instalar, delimitar y mantener el señalamiento vial citadino.

“El objetivo primordial es brindarle una renovada guía a los automovilistas para evitar accidentes e indicar a los conductores dónde detenerse para permitir que los peatones crucen la calle”, indicó.

González detalló que se han pintado unos 17 mil metros lineales de borde y de carril (segmentada y continua) y cruces peatonales, líneas de no pare y flechas en las arterias vehiculares del área metropolitana.

Aseguró que el desarrollo del plan de acondicionamiento de las señales es parte de las estrategias encaminadas a disminuir y prevenir accidentes de tránsito, así como optimizar la movilidad urbana y contribuir al embellecimiento de la ciudad de Panamá.

Cabe destacar que, estos trabajos de señalización se realizan en horas del día puesto que la pintura utilizada necesita de un alto grado de temperatura para su adherencia.

INSTALACIÓN DE SEÑALES

Durante los últimos meses se ha trabajo en la confección de 1,036 señales viales, y la instalación de 414 señales verticales (informativas, reglamentarias, preventivas y las de Metro bus), necesarias en avenidas y calles para un adecuado desenvolvimiento del tránsito del área metropolitana.

Fueron instalados tres mil ochocientos (3,800) dispositivos captaluces tipo “ojos de gato” para delinear los carriles de noche en Villa del Lago-Alcalde Díaz, El Valle de San Isidro, Las Garzas de Pacora, la Pulida, Parque Lefevre, etc.

Asimismo, otros ciento cincuenta (150) canalizadores de caucho en la Cinta Costera, Vía Argentina-Parque Andrés Bello, el retorno de la Cervecería Nacional y Mercado de Abastos en Ancón, entre otros trabajos.