Se encuentra usted aquí

ATTT pinta y señaliza con “ojos de gato” vía de Acceso Este hacia el puente Centenario

La ATTT inició los trabajos de señalización horizontal y vertical, y la instalación de 2,500 captaluces reflectivos (ojo de gato) en el tramo de la Vía Cerro Patacón que conecta el Acceso Este del Puente Centenario.

La señalización permitirá que el tránsito en los 3.5 Kms de la vía sea más fluido y seguro para las personas que a diario se trasladan hacia y desde la provincia de Panamá Oeste, y el resto de las provincias del interior del país.

Los trabajos de señalización incluyen la demarcación con pintura reflectiva y la instalación y demarcación con señales verticales y captaluces reflectivos (ojos de gato) en la línea (central) separadora de carriles, los bordes de vía, izquierdo y derecho, en ambos sentidos de circulación, desde el intercambiador de la Vía Ricardo J. Alfaro hasta el paso elevado vehicular de Cerro Patacón.

El director general de la ATTT, Julio González, indicó que una vez culminada la ejecución de los trabajos, los usuarios de esta sección de la vía contarán con señales que servirán de guía a los vehículos, principalmente de ayuda a que la conducción nocturna sea más segura.

“La demarcación en el pavimento es para que cada vehículo siga el carril a fin de mantener expedita la vía y se instarán los denominados delineadores ojos de gato a fin de evitar accidentes nocturnos y mejorar la visibilidad de los conductores durante temporada lluviosa”, explicó.

De ante mano, la ATTT pide disculpas a los usuarios de esta importante vía por los inconvenientes que puedan causar los trabajos de mejoras a la señalización en el sector, los cuales forman parte del Plan Nacional de Señalización desarrollado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.