Se encuentra usted aquí

ATTT realiza convocatoria para Revisado Vehicular 2016

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció este lunes la convocatoria para los talleres y empresas que aspiran a participar en el Revisado Vehicular para el periodo 2016.

Por medio de la convocatoria, la ATTT invita a los propietarios de talleres y empresas que quieran expedir el Revidado Vehicular 2016 para vehículos a que asistan a las reuniones informativas donde se darán a conocer los requisitos para realizar la inspección anual vehicular.

En las provincias de Panamá, Colón y Darién, la reunión informativa se realizará el martes 17 de noviembre de 2015 en el Centro de Adiestramiento del INADEH en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

En el interior de la República, para las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, la reunión se realizará el 18 de noviembre en la Sala de Reuniones del Consejo Provincial de Herrera en un horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Mientras que para Bocas del Toro y Chiriquí la reunión tendrá lugar en el Salón CETRATEDA de la Terminal de Transporte de David de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Juan Carlos Harding, Jefe del Departamento de Revisado Vehicular de la ATTT explicó que posterior a las reuniones informativas, los propietarios de talleres y empresas tendrán desde el 20 de noviembre al 4 de diciembre para entregar la documentación completa requerida.

Agregó que a medida que se reciba la documentación de los talleres y empresas interesadas se efectuarán las inspecciones a las instalaciones para verificar si cuentan con requerimientos necesarios, y los que cumplan, se les entregará una volante para cancelar el costo anual de B/.350.00 dólares.

Las empresas interesadas deberán cumplir obligatoriamente con lo establecido en el Decreto Ejecutivo N° 273, de 25 de agosto de 1993, reformado por el Decreto Ejecutivo No.224 de 1 de diciembre de 1998.

Actualmente hay 328 talleres autorizados por la entidad para la expedición del Revisado Vehicular 2015.

 

CONOZCA LA ENTIDAD.

El Departamento de Revisado Vehicular de la Dirección Nacional de Servicios y Control Vehicular de la ATTT es la unidad encargada de organizar, ejecutar y supervisar todas las actividades requeridas para la verificación de las condiciones de los vehículos a motor, a fin de autorizar la expedición del revisado vehicular para la circulación por las vías públicas.

Cumple las siguientes funciones:   

  • Coordinar todo lo relacionado a la implementación del revisado anual de los vehículos a motor.
  • Coordinar la revisión de los vehículos de carga, y transporte público.
  • Organizar y supervisar las actividades para la verificación y operación de las condiciones de los talleres autorizados para realizar las inspecciones del revisado vehicular.
  • Revisar e inspeccionar los vehículos de transporte de carga que sean introducidos por primera vez al sistema vial de la República.
  • Prepara los programas y políticas que llevará a cabo la institución en materia de modernización del proceso de revisado vehicular.
  • Crear mecanismos que permitan medir las emanaciones de gases tóxicos que afectan al medio ambiente por los sistemas de transporte y establecer controles de eficiencia.
  • Realizar las tareas afines requeridas.