Se encuentra usted aquí

ATTT Realiza Restricción a los vehículos de Cargas Sobredimensionados para los días de Fiestas Patrias.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informa que por la seguridad vial, movilidad y en concordancia con las horas que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, se restringe los permisos de traslados de carga sobredimensionados a nivel nacional desde el día viernes 01 de noviembre del 2019 a las 6:00 p.m hasta el miércoles 06 de noviembre del 2019 a las 6:00 a.m.

Cabe destacar que solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto. Se reitera que el resto de los vehículos de carga como volquete, cisternas, y furgones podrán circular de manera regular y sin mayor restricción.

Sin embargo, para aquellos conductores que sean sorprendidos infringiendo la normativa sus vehículos serán retirados de las vías y sancionados con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito, el cual dice lo siguiente: “Transportar cargas sin el permiso previo de circulación o con el permiso vencido", el cual otorga 5 puntos a la licencia y 500 balboas de multa.

Es necesario mencionar, que los permiso para el traslado de carga sobredimensionada, estarán suspendido por la restricción, los cuales son gestionado en la Dirección de Aforo y Control de Carga, (sede central) ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, o en las oficinas de Pesos y Dimensiones de la ATTT a nivel nacional.