Se encuentra usted aquí

ATTT RESTRINGE CIRCULACIÓN A VEHÍCULOS DE CARGA SOBREDIMENSIONDA

Jueves, 1 febrero de 2018.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informa que restringirá la circulación de vehículos de transporte de carga "sobredimensionada" a nivel nacional, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial, movilidad y en concordancia con las horas en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos hacia diferentes puntos del país por la celebración de las fiestas del carnaval.

La medida se implementará a partir de las 12:00 P.M., del viernes 9 de febrero, y finalizará el día miércoles 14 de febrero a las 12:00 P.M. Se exceptúan de la restricción, por interés público, a los que transporten los componentes del Metro de Panamá.

Solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto. Se reitera que el resto de los vehículos de carga podrán circular de manera regular y sin mayores restricciones.

Sin embargo, para aquellos conductores que sean sorprendidos infringiendo la normativa sus vehículos serán retirados de las vías y sancionados con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito, la cual es "Transportar cargas sin el permiso previo de circulación o con el permiso previo", la cual otorga 5 puntos a la licencia y 500 balboas de multa.

Cabe destacar que el permiso de carga sobredimensionada, el cual estará suspendido por la restricción, es gestionado en la Dirección de Aforo y Control de Carga, (sede central) ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, o en las oficinas provinciales de la ATTT, a nivel nacional.

 

Jueves, 1 febrero de 2018.