Se encuentra usted aquí

ATTT sustituirá boletera tradicional

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció que a partir de esta semana pondrá en marcha las primeras 100 boleteras electrónicas, dispositivos de alta tecnología, que serán utilizados por los inspectores de tránsito, en la aplicación de infracciones de tránsito a nivel nacional.

La adquisición del nuevo dispositivo digital, constituye un avance en el proyecto de Mejoramiento de la Plataforma de Aplicaciones Tecnológicas de la ATTT, que tiene como objetivo principal dotar a la institución de una base de datos propia.

Se trata de “kits” portátiles de computadoras de mano con impresora digital que sustituirá la tradicional libreta de boletas de papel, para dar paso a la boleta electrónica.

El dispositivo móvil táctil tiene la capacidad de tomar fotografías en el momento justo cuando se comete la falta, así como la captura electrónica de los datos del infractor, a través del código de barra de las licencias, para enviar la información digital de manera inmediata a la base de datos de la ATTT.

Además con los nuevos aparatos electrónicos, los inspectores de tránsito de la institución tendrán opciones para consultar la licencia de un conductor o placa de un vehículo, así como ventajas para consultar la tarjeta de propiedad vehicular o la tarjeta de pesas y dimensiones, en caso de camiones articulados.

Esta ágil herramienta también, permite visualizar la restricción a conductores y placas en la base de datos de la ATTT, de aquellos conductores o vehículos que mantienen antecedentes, infracciones o desacatos.

Con este nuevo sistema la “boleta fantasma” pasará a la historia que, también eliminará las disputas entre los inspectores y conductores, si cometieron o no la infracción, y el registro de la boleta será instantáneo en la base de datos.

Otra de las bondades de esta tecnología es que  mejorará  administrativamente los procesos que es una de las metas del plan de acción de la nueva administración de la ATTT para brindar más transparencia y celeridad.

CARACTERISTICAS:

Son dispositivos de alta resistencia que cuentan con sistema operativo Microsoft Windows Móvil,  pantalla táctil a color, cámara digital de alta resolución, fuente de luz nocturna, batería extendida de tres días de duración, soporte Bluetooth, Wi-Fi, entre otras especificaciones,  que permitirán a los inspectores de la ATTT la fácil captura de imágenes, los códigos de barras de las licencias de conducir, tarjetas de propiedad vehicular y de pesas y dimensiones de forma instantánea para su registro correcto. 

Con estas computadoras de mano se sustituyen el procesar papeleo al final del día, ya que la información es envía directamente a la base de datos de la ATTT, situación que en ocasiones anteriores se anotaba de forma incorrecta, o se perdía por completo.