Se encuentra usted aquí

ATTT y UTP lanzan programa de fortalecimiento institucional

El director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio César González Pereira, junto al Rector de la UTP, Oscar Manuel Ramírez Ríos, presentaron el Programa de Fortalecimiento Institucional de la ATTT, con el objetivo de potenciar la calidad del servicio que presta la entidad a los usuarios, conductores, transportistas y la ciudadanía en general.

Esta iniciativa se desarrollará mediante un convenio marco que tiene como objetivo la cooperación académica, técnica y científica entre ambas instituciones, principalmente para la realización de un análisis organizacional y el establecimiento un diagnostico institucional que permita el diseño de una estructura adecuada para cumplir sus funciones con eficiencia y calidad.

Julio González, director general de la ATTT anunció con suma complacencia, que luego de dos años de haber asumido el reto de dirigir la institución, de trabajar arduamente en afrontar importantes aspectos externos que requerían atención inmediata y de estabilizar múltiples situaciones dentro de la administración de la ATTT, “ha llegado el momento de dedicar recursos y esfuerzos para preparar y empoderar el tesoro más preciado de toda organización: los miembros que la conforman”.

“El Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela ha asumido un compromiso con la ciudadanía de dejar las bases sentadas para contar con un transporte público seguro, confiable, cómodo y a un precio accesible. Esto requiere de una institución robusta, dotada de recursos tanto técnicos como humanos, capaz de manejar los cambios que se necesita implementar para lograr este cometido”, comentó González.

Enfatizó que heredó una entidad con múltiples carencias, por lo que es deber y responsabilidad prepararla y elevar su nivel, para de esta forma llevarla a ser una institución modelo y un referente regional en materia de manejo de tráfico y transporte terrestre.

“Con este fin en mente, nos avocamos con entusiasmo a dar inicio a este importante proyecto que además de potenciar la calidad del servicio que podremos brindar a nuestros usuarios y a la ciudadanía en general; a través de procesos coherentes, eficientes y efectivos, elevará la calidad del ambiente de trabajo para cada uno de quienes formamos de esta gran familia”.

El acto de lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional de la entidad rectora del tránsito y transporte terrestre en Panamá, se realizó en un hotel de la localidad, con la presencia de asesores, directores nacionales, provinciales y regionales.