Se encuentra usted aquí

Avance del 82 % registra señalización en Ave. Federico Boyd

Un 82 por ciento de avance registran los trabajos de señalización horizontal y vertical que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ejecuta en la Avenida Federico Boyd, desde la Vía España hasta la Avenida Balboa.

Los trabajos a cargo de Señales Viales Panamá S.A (SEVIPASA), empresa contratista de la ATTT, se realizan en horario nocturno (para no afectar el tránsito) e incluyen la renovación completa de la pintura sobre el pavimento y nuevas vialetas reflectivas (ojos de gato), así como la colocación de señales verticales a lo largo de la vía ubicada en el corregimiento de Bella Vista.

Según datos técnico suministrados por la institución, se aplicarán unos cuatro (4) kilómetros de línea continua de borde blanca, dos (2) kilómetros de línea discontinua de carriles, 300 metros cuadrados de demarcación de pasos peatonales, líneas de no pare y deltas.   Además se efectúa el pintado de 35 flechas sencillas, 18 flechas dobles y la instalación de 14 señales verticales preventivas.

Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Señalización Vial que también incluye obras en arterias vehiculares capitalinas como: Justo Arosemena (Bella Vista), Avenida Perú (Calidonia), José Agustín Arango(Juan Díaz) y Vía España (San Francisco-Rio Abajo- Parque Lefevre).

Los trabajos de señalización y demarcación en la ciudad capital tienen el propósito de mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a los ciudadanos y transeúntes en esta importante arteria vehicular.