Se encuentra usted aquí

COMUNICADO

BUSCAN GARANTIZAR TRASLADO SEGURO DE LOS ESTUDIANTES A LAS ESCUELAS

Con el fin de garantizar el transporte seguro de los estudiantes a los centros educativos en el inicio de las clases semipresenciales, autoridades del Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se reunieron para establecer medidas de prevención y seguridad vial en los busitos colegiales.

La Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, indicó que es muy importante que las medidas preventivas adoptadas contra la pandemia en los planteles educativos, se implementen de igual forma en los busitos colegiales para asegurar el traslado de los estudiantes a los centros de enseñanzas y sus hogares.

En este sentido, el director de Educación Vial de la ATTT, Nicomedes Aizpurúa, informó que se estarán realizando reuniones con los transportistas de busitos colegiales para coordinar la capacidad máxima de estudiantes a transportar según el tipo de unidad y los parámetros de su funcionamiento.

Aizpurúa recalca que los estudiantes que utilicen el servicio de transporte masivo (metro y metrobus) deberán cumplir con las normas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud, como el uso obligatorio de la mascarilla y pantalla facial. 

Cabe destacar que el Meduca anunció el retorno de los docentes, supervisores, directores y funcionarios administrativos a las escuelas a nivel nacional y se espera que las clases semipresenciales coincida con el inicio del tercer trimestre académico 2021.