Se encuentra usted aquí

Delivery serán regulados

Delivery serán regulados

La Autoridad del Tránsito y transporte terrestre junto a la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y diferentes representantes de las grandes empresas de servicio de entrega a domicilio, se llevó a cabo la primera reunión de regulación sobre esta práctica. 

Miembros de las plataformas ASAP, YA VOY, PEDIDOS YA, ENVÍA EXPRESS, entre otros, fueron informados de los requisitos que muy pronto deberán cumplir cada uno de sus repartidores y colaboradores.

Conducta en la vía por parte de los motorizados, circular con documentación inadecuada, violación al Art.130 del Reglamento de Tránsito de la República de Panamá y la importancia de la visibilidad de la placa en cada vehículo, fueron los temas expuestos por las autoridades y sobre los cuales deberán corregir dichas empresas.

Esta mesa dio como resultado una serie de requisitos que serán tomado en cuenta para poder prestar el servicio, como por ejemplo: la placa debe ser de tipo comercial al igual que la licencia del conductor, el vehículo debe contar con la estructura adecuada para este tipo de actividad, la moto debe estar rotulada con el número de placa, cumplir con la documentación pertinente y orientar a los conductores en cuanto a las normas que rigen el transporte en nuestro país. 

Una vez más la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre reafirma su compromiso de vías más seguras y cumple con su rol principal de regular el transporte.