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En los primeros seis días, Centro de Atención Ciudadana 311 gestionó 249 casos de remoción de vehículos con grúas

En los primeros seis días, el Centro de Atención Ciudadana 311, ha gestionado 249 casos de remoción de vehículos con grúas por distintas infracciones cometidas a las normas de tránsito en el área metropolitana.

No portar licencia de conducir constituye la principal causa de las sanciones a los automovilistas que requirieron del servicio de remoción de vehículos con grúa, desde que el pasado 14 de mayo se implementó el nuevo “call center” para el despacho de grúas a través del Centro de Atención Ciudadana 311.

Así lo demostraron las cifras difundidas por el Centro de Atención Ciudadana 311 y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), las cuales revelaron que no portar la licencia de conducir es la infracción de tránsito más cometida entre conductores con vehículos que requirieron del servicio, con un total de 100 peticiones realizadas por inspectores de la ATTT y agentes del tránsito de la Policía Nacional.

Ese número representa el 40% del total de las solicitudes y peticiones de grúas gestionadas por el 311, destaca el informe.

Según el reporte,  la segunda falta más recurrente, que ameritaba la remoción de los vehículos con grúa, se dio al detectarse a 66 automovilistas conduciendo en estado de embriaguez comprobada, es decir un 26% del total de las llamadas durante los seis días.

De igual manera las estadísticas dan cuenta que prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado (piratería) ocupa el tercer lugar en el menú de las peticiones de grúas, con 25 llamadas, lo que equivale al 10% del total.

Además se registraron un total de 25 despachos de grúas que representan el 6% del total, para remover automóviles de conductores que circulaban por la ciudad, sin la placa única y definitiva.

De acuerdo al informe, del total de los despachos realizados entre, el sábado 14 de mayo y este jueves 19 de mayo, 89 remociones fueron solicitadas por inspectores de la ATTT, y 160 por agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Desde el pasado sábado 14 de mayo, la ATTT y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), pusieron en marcha la plataforma única de servicios de contacto para petición, por parte de las autoridades, y la ubicación de vehículos, por parte de los ciudadanos, en los casos de hechos de tránsito e infracciones al Reglamento de Tránsito Vehicular que conllevan la remoción del vehículo.