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En marcha nuevo sistema de llamadas para despacho de grúas

Desde este sábado 14 de mayo, la ATTT y la AIG podrán en marcha el nuevo sistema de llamadas para el despacho de grúas en casos de hechos de tránsito e infracciones al reglamento que conlleven la remoción del vehículo.

Así lo aseguro el Director General de la ATTT, Julio González, quien explico que “con esta nueva herramienta se cumple con el mandato establecido en el Reglamento del Tránsito, que data del 2006, en materia de transparencia y respetando los derechos del conductor infractor".

El nuevo sistema se caracterizará por la adopción de nuevas reglas para las solicitudes de servicios de grúas por parte de los Inspectores de la ATTT y de los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT).

Descripción del Servicio:

  • El Centro de Contacto del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 recibirá solicitudes para servicio de grúas sólo de funcionarios de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional o de Inspectores de la ATTT debidamente identificados, incluyendo su nombre, cédula y placa. Esta información será documentada en la plataforma tecnológica del Centro de Atención Ciudadana donde se abrirá un caso. Estos funcionarios deberán permanecer con el vehículo hasta que hayan sido removidos.
  • El Centro de Contacto del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 coordinará el servicio de grúa de acuerdo al procedimiento y lista de proveedores establecida por la ATTT. Ésta información será documentada en la plataforma tecnológica del Centro de Atención Ciudadana.
  • Funcionarios de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional o de Inspectores de la ATTT  deberán brindarle  al Centro de Contacto del Centro de Atención Ciudadana  3-1-1 información del vehículo que será remolcado incluyendo su placa, marca, modelo y color, además del número de la boleta y tipo de infracción cometida. Ésta información será documentada en la plataforma tecnológica del Centro de Atención Ciudadana.
  • Los proveedores de servicio de grúas le confirmarán al Centro de Contacto del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 una vez tomen posesión del vehículo y ésta información será documentada en la plataforma tecnológica el Centro de Atención Ciudadana dónde se cerrará el caso.
  • El Centro de Contacto del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 le brindará la ubicación del vehículo al propietario o al conductor quien proveerá los datos que identifiquen al vehículo.
  • El horario de atención para el servicio de grúas será el mismo que mantenga el Centro de Atención Ciudadana para sus otras responsabilidades que actualmente corresponde a las 24 horas al día, los 7 días de la semana los 365 días del año.
  • Igualmente, el acuerdo incluye la capacitación al personal del CAC-311, por parte de personal de la ATTT en sus procedimientos y protocolos con respecto a la coordinación del correspondiente servicio de grúas.

Por su parte, Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG, indicó que con la firma de este Convenio se impulsa la mejora continua en la automatización de los procesos para el intercambio seguro y confiable de información entre ambas entidades, promoviendo niveles de servicios personalizados, transparentes, y fáciles de acceder para beneficios de todos los ciudadanos.

"Estamos a la disposición para mejorar el servicio a la ciudadanía, por medio de procesos que hemos diseñado en conjunto para brindarle a los ciudadanos, un servicio con agilidad, transparencia y una cooperación interinstitucional exitosa en beneficio de todos los actores del sistema del transporte”, resaltó Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1.

También estuvieron presentes en el acto, Félix Barrios, Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT; el Comisionado Javier Fanuco, Jefe de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional; Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana CAC-311 y Jessica Núñez, Presidenta de la Asociación Panameña de Grúas.