Se encuentra usted aquí

Este miércoles 25 de mayo, amplían inversión de vías desde Amador en las tardes

A partir del miércoles 25 de mayo, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ampliará el operativo de tres carriles de circulación en horas de la tarde, desde la entrada de Amador hasta la entrada de Howard.

Fernando Aranda, Jefe del Departamento de Administración de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, explicó que la ampliación del operativo a tres vías en dirección hacia la Provincia de Panamá Oeste, ahora iniciará a las 3:30 p.m. en el Puente de Las Américas en la entrada de Amador y terminará en el lugar acostumbrado, unos metros más adelante del Puente Vehicular de Arraiján Cabecera, a las 7:00 p.m.

Solo habrá un carril en sentido contrario, desde el interior del país hacia la ciudad de Panamá, en ese horario vespertino.

Aranda explicó que esperan beneficiar a un mayor número de conductores que se dirigen hacia la provincia de Panamá Oeste y también mejorar el flujo vehicular en los corregimiento de El Chorrillo y Ancón, y aliviar así el congestionamiento vehicular que se produce al final de la Cinta Costera III y la Avenida de Los Mártires.

En este sentido, la ATTT exhorta a los usuarios de las vías públicas que utilizan el Puente de Las Américas a que tomen las medidas de prevención y precaución, ya que el operativo vehicular en horas de la tarde se amplía y agrega el tramo desde Amador hasta Howard para aliviar y agilizar el tráfico de vehículos hacia el interior del país, durante las horas en que miles de panameños se dirigen hacia sus hogares.

Agentes de la Policía de Tránsito velarán en todo momento por la fluidez del tráfico en ese sector y la seguridad de los conductores, por medio de la señalización preventiva, así como mantendrán vigilancia constante para evitar accidentes.

La institución además informó que, durante las mañanas se mantendrá el operativo acostumbrado de inversión de carriles desde Costa Verde (La Chorrera) hasta la entrada de Howard (Arraiján).