Se encuentra usted aquí

Formato Único y Definitivo para Accidentes de Tránsito Menor

Al ser de carácter obligatorio, la Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT), recordó a todos los conductores portar en su vehículo  el Formato Único y Definitivo para Accidentes de Tránsito Menor.

Celso Córdoba, asesor de la ATTT, dijo que el documento  es totalmente gratuito y  los usuarios pueden descargarlo, a través de la página electrónica de la ATTT:  www.transito.gob.pa, luego visitar el enlace "información" y descargar el formulario en formato PDF, que puede imprimir.

Sostuvo que, es necesario lograr el desplazamiento de  los autos en una colisión menor, por lo que incumplan la norma serían sancionados por obstruir el tránsito con 50 balboas. También los conductores que no posean póliza de seguro vigente serían sancionados con 100 balboas de multa.

No obstante,  si hay heridos, no aplica el uso del documento ni  tampoco  si  el carro queda inservible e imposible de mover.

Una colisión menor es cuando los vehículos involucrados pueden ser desplazados de las vías por sus propios conductores, y que los ocupantes o terceros involucrados en el hecho no resulten con algún tipo de lesión.

DATOS IMPORTANTES:       

  • Al momento de una colisión, capte las imágenes  en la posición en que quedaron los autos.
  • Retire su vehículo de la vía para permitir la circulación normal del tránsito y proceda a completar el “Formato Único Definitivo” junto con la contraparte. 
  • De no considerarse ninguna de las partes culpable, llame de inmediato a su aseguradora, para reportar la colisión y espere el inspector del tránsito.
  • Los reclamos se deben realizar dentro de los ocho (8) días siguientes a la fecha del accidente.