Se encuentra usted aquí

INSTALAN SEÑALIZACIÓN ACÚSTICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

 Lic. Ricardo Arrocha

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vial de personas con discapacidad visual, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), instala señalizaciones acústicas en las principales calles y avenidas de la ciudad capital.

El Director General de la ATTT, Miguel Martínez, indicó que se trata de un dispositivo sonoro adherido a la red semafórica que advierte el momento exacto en que las personas no videntes pueden hacer uso de  los pasos peatonales de manera segura.

Paralelo a la instalación de estos dispositivos, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Panamá, consideraron en Primer Debate el Proyecto Ley N° 612, que establece su implementación a nivel nacional. También estipula que la ATTT será la entidad encargada de la instalación, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, a fin de garantizar su correcto funcionamiento.

Según el jefe de Dispositivos de Tránsito de la ATTT, Ameth Guevara, un 30% de los semáforos en ciudad capital ya cuentan con este mecanismo acústico. Informa además, que en el presupuesto de la institución para el año 2022 se tiene contemplado la instalación en su totalidad para el interior del país.

Cabe mencionar que en el primer trimestre del año en curso se instalaron 5 dispositivos en la ciudad de Santiago en Veraguas. Mientras que, en ciudad capital se encuentran localizados en diversas calles y avenidas  como: Ave. Balboa (Contraloría), Calle 50 con Calle 65 Este, Vía Porras con Calle 73 Este, Vía España, vías aledañas a la Universidad de Panamá, entre otras.